¿Es peligroso roncar?

Los ronquidos y las alteraciones al dormir pueden causar serios problemas en la salud, como alteraciones neurofisiológicas, cardiovasculares, renales e impotencia sexual. Para ello, hay que tener en cuenta que la obesidad, la obstrucción nasal, el sedentarismo, el consumo de alcohol y sedantes, pueden causar este tipo de problemas. De la misma forma, los refriados, alergias o lesiones nasales están implicados en los ronquidos. “Los síntomas son: ronquidos, pausas de apnea obstructiva, movimientos corporales excesivos, ahogos nocturnos, somnolencia diurna, cefalea matutina, pérdida de la capacidad intelectual y micción nocturna mayor de dos veces. Por eso, en primera instancia se debe buscar consulta con los especialistas del caso”, señaló el doctor Julio Esquicha, otorrinolaringólogo de la Clínica Javier Prado.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
¿Es peligroso roncar?

Por otro lado, es falso que los parches nasales eviten y curen los ronquidos. “Poner un gancho o una cinta scotch en la nariz y boca, no tiene ningún efecto sobre el ronquido, y se corre el riesgo de provocar una asfixia”, indicó el especialista.

Ante esto, indicó que lo único importante es adoptar hábitos saludables que pueden ayudar en cierta medida a evitar este tipo de alteraciones, como bajar de peso, evitar las comidas abundantes antes de dormir, el sedentarismo, dormir en decúbito dorsal, e iniciar un tratamiento médico o quirúrgico oportuno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.