Elaboran en Rusia huesos artificiales que no son rechazados por el cuerpo

Científicos rusos han desarrollado un análogo nanocerámico del hueso natural. Según explican, el organismo no rechazará las prótesis de este material.

El proyecto fue llevado a cabo por científicos siberianos del Instituto de Física de Fuerza y Ciencias de Materiales y de la Universidad Estatal de Tomsk (distrito federal de Siberia) con financiación pública.

| 14 marzo 2014 02:03 PM | Ciencia y Salud | 1.1k Lecturas
Elaboran en Rusia huesos artificiales que no son rechazados por el cuerpo
Crean en Rusia huesos artificiales que no son rechazados por el cuerpo
1192

El jefe del departamento de Fuerza, Serguéi Kulkov, contó a la agencia Ridus que los especialistas desarrollaron los pequeños nudillos de los dedos de un material nanocerámico poroso único que se asemeja por su estructura y condiciones mecánicas al hueso natural y, por tanto, puede suplantarlo.

Los estudios preclínicos realizados en animales mostraron la adaptación completa de las prótesis. La cerámica bioinerte se convierte en bioactiva, lo cual significa que el organismo siente el objeto no como ajeno, sino como propio. Otra ventaja señalada por los creadores consiste en el coste, bastante bajo, de las prótesis.

Ahora los científicos están preparando las pruebas clínicas que les permitirán, previa superación, lanzar la producción de las prótesis nanocerámicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital