El tabaco y sus daños nutricionales

La nicotina incrementa la Tasa metabólica en Reposo media entre un 3% a 4 % en varones y entre un 6% y 9% en mujeres. “Esta es una de las causas por las cuales un paciente aumenta de peso al dejar de fumar”, afirma la Dra. Neliza Zúñiga, catedrática de la Facultad de Nutrición, Dietética y Gastronomía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Por Diario La Primera | 26 jun 2012 |    
El tabaco y sus daños nutricionales

“El tabaco genera una mayor formación de radicales libres (RL), que dañan las células del cuerpo, oxidándolas y envejeciéndolas. Los antioxidantes, por el contrario, retrasan el proceso de envejecimiento de las células. Uno de los antioxidantes más importantes es el Beta caroteno, el cual se encuentra en las verduras y frutas anaranjadas. Sin embargo, según algunos estudios científicos, en personas fumadoras, las grandes dosis de beta carotenos pueden desarrollar cáncer de pulmón”, precisó la Dra. Zúñiga.

“En condiciones normales (en no fumadores) los beta carotenos son antioxidantes capaces de prevenir diversos tipos de cánceres a través del fortalecimiento de la reacción inmunitaria y protección contra el daño oxidante de las células (envejecimiento o daño).

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.