El poder anticancerígeno del mango y sus antioxidantes

Es una fruta anticancerígena de exquisito sabor. Esa es la principal característica del mango. Sin embargo es también una rica fuente de flavonoides, muy útil para el funcionamiento del organismo. El mango puede considerarse como una de las frutas más completas ya que poseen vitaminas A, B, C, E, K, fibras, carbohidratos, azúcares, acido fólico, magnesio, potasio, betacaroteno y zinc, elementos esenciales para el cuerpo.

| 14 octubre 2014 06:10 PM | Ciencia y Salud | 2.3k Lecturas
El poder anticancerígeno del mango y sus antioxidantes
El poder anticancerígeno del mango y sus antioxidantes
2385

1.- Ideal para el relajar los nervios: Contiene aminoácidos en los que destaca triptófano uno de los más importantes para la nutrición humana, que en conjunto con la vitamina B actúa como un relajante natural, y es ideal para conciliar el sueño. Sin contar que el triptófano también genera serotoninas lo que hace que al consumir este fruto las personas se sientan mas felices.

2.- Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: Gracias a que contienen enzimas proteolíticas, ayuda a que las proteínas de los alimentos se digieran adecuadamente, y previene que se presenten futuros malestares intestinales.

3.- Un excelente purificador del organismo: El mango es un gran depurador del organismo, por ello es ideal para eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

4.- Reduce la grasa corporal: La fibra como primera alternativa ayuda a que la digestión funcione de manera normal, e incluso, gracias a los carbohidratos, que contiene genera una sensación de saciedad que evita que consumas otros alimentos con elevadas calorías, contribuyendo a la pérdida de peso.

5.- Cuida y mejora el aspecto de la piel: Esta fruta también contiene gran cantidad de piridoxina, esencial para prevenir la caída del cabello y el cuidado de la piel.

6.- Previene la aparición de calambres: Cuenta con vitamina B y C, contribuye a que el sistema muscular se mantenga activo, y en forma previniendo el debilitamiento muscular.

7.- Es un aliado del sistema inmunológico: Debido a su contenido de vitamina C, mejora la absorción de hierro y a la formación de glóbulos rojos.

Usos prácticos

1.- Si como primera medida no tiene un desinfectante a la mano y le urge curar y desinfectar una herida, lo que puede hacer es hervir unas hojas de mango y hacer una infusión que debe usar de manera externa aplicando directamente a la zona afectada, esto reducirá la infección.

2.- Buscar anticonceptivos que se adecuen al organismo no es tarea fácil, pero si lo que requiere es uno natural, puede usar las hojas de este fruto para crear su propio método de protección, lo único que debe hacer es beber en infusión los días sucesivos a tu periodo menstrual.

3.- Para problemas bucales o solo para fortalecer los dientes es muy recomendable masticar las hojas de mango dos veces por semana, este método es muy utilizado por los grupos étnicos del amazonas, y de la selva colombiana.

4.- Las hojas o los tallos también son muy buenos para oscurecer y fortalecer el cuero cabelludo. Lo único que debe hacer es realizarse enjugues cada tres días y verá como su cabello se torna un poco más oscuro de manera natural.

Karen Olave

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital