El Pimiento rojo usado como el mejor antioxidante

El pimentón, es uno de los vegetales que destaca por contener un alto contenido de antioxidantes: arotinoides, fotoquímicas y vitamina C. Además, el pimentón posee los carotenoides, pigmentos que se encuentran naturalmente en esta planta, que brindan su coloración y que también tienen efectos beneficiosos para nuestra salud. Los pimientos rojos contienen el carotenoide llamado licopeno, que es conocido por sus efectos en la prevención del cáncer de próstata, vejiga, útero y páncreas.

Por La Primera Digital | 30 mayo 2014 |  3.1k 
El Pimiento rojo usado como el mejor antioxidante
Pimiento, el rey de antioxidantes
3100  

La beta-criptoxantina es otro carotenoide de los pimientos rojos, que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaquismo activo y pasivo. Otro pigmento que poseen los pimientos anaranjados es la zeaxantina, la cual es conocida por proteger contra las cataratas y la degeneración macular, que va mermando lentamente la visión de las personas mayores.

Los pimientos contienen una buena cantidad de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Tanto los pimientos más dulces como los picantes contienen sustancias que han demostrado que aumentan la producción de calor del cuerpo y el consumo de oxígeno durante unos 20 minutos después de comer. De esta manera, ayudan a quemar las calorías adicionales del cuerpo.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario