El dengue invade 16 distritos de Lambaye en Perú.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. Existen 5 serotipos del virus de dengue. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Por Carlos coronado | 26 febrero 2018 |  10.3k 
El dengue invade 16 distritos de Lambaye en Perú
Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta.
Este pueblo es uno de los mas afectados con la enfermedad.

Más datos

A mil 525 asciende la cifra de casos de dengue en Lambaye.
10317  

Un total de 16 distritos de la región Lambayeque están en riesgo ante un posible brote de dengue, informó el subgerente regional de Salud, Enrique Llontop.

Entre las localidades más vulnerables para la aparición de nuevos casos de este mal se encuentran Olmos, Motupe, en Lambayeque; Batangrande en Ferreñafe y Tumán, Pátapo, José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria, en la provincia de Chiclayo, indicó.

El funcionario señaló que ante ello se requiere aplicar una estrategia preventiva para evitar la propagación del vector transmisor de este mal y con ello la aparición de más casos en el departamento, pero aseguró que no cuentan con el presupuesto para ejecutarlo.

Según Llontop, para una intervención de este tipo, que incluye diferentes actividades y contratación de personal que monitoree en los distritos, se requieren más de S/3 millones.

A mil 525 asciende la cifra de casos de dengue entre confirmados y probables en la región Lambayeque, según el último reporte del área de epidemiologia de la gerencia regional de Salud.

Este reporte indica que a nivel de región son 804 casos que estarían por confirmarse y 721 los casos confirmados de dengue, siendo los distritos que registran un mayor número: Tumán con 519, La Victoria con 67, en Chiclayo son 51 y en el distrito de José Leonardo Ortiz se han registrado 25. En su mayoría son las mujeres quienes más se contagian con esta enfermedad.

En tanto, personal del sector salud y del ejército, continúan reforzando las labores de fumigación y abatización casa por casa, con el fin de controlar el brote de esta enfermedad. En los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria se han logrado fumigar 6 mil inmuebles y en mil 500 casas los propietarios se mostraron renuentes.

Las autoridades del sector, saludaron la ampliación de la emergencia sanitaria por 90 días más a fin de seguir realizando acciones que permita disminuir los riesgos de contraer alguna enfermedad después de las lluvias.

Sin duda alguna, resulta necesaria la concientización de la comunidad, no es aceptable una actitud cerrada y no colaborativa, en la unión está la fuerza, el ser humano debe dejar de ser el destructor de su entorno.

Referencia
Carlos Coronado



    Carlos coronado

    Carlos coronado

    Soy musico y redactor de noticias
    Carlos coronado comparte 29 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario