Dormir mucho perjudica la salud

Estudios anteriores han demostrado que dormir menos de ocho horas es perjudicial para la salud, pero ahora, nuevas investigaciones demuestran que dormir más de lo debido sería igual de insano. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad West Virginia, dormir nueve o más horas aumenta en 1,57 veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Ciencia y Salud | 5.2k Lecturas
Dormir mucho perjudica la salud 5242

Tal y como lo explican los expertos, cuando se duerme demasiado suele haber un indicador de que existe una enfermedad como hipertensión u obesidad, entre otros. Pero, además, muchas de las personas que sufren estas enfermedades pueden tener apnea del sueño.

En opinión de los especialistas en cardiología, lo más importante de descubrir que se duerme demasiado es que funciona como un buen marcador de que hay algo que no funciona bien, por lo que se puede encontrar más población en riesgo.

Sin embargo, para los expertos, dormir poco sigue siendo un problema. Y es que estudios sobre este tipo de patologías como dormir poco, puede llevar a desarrollar cardiopatías, ya que esta práctica altera hormonas como el cortisol, que muchos especialistas llaman apropiadamente ‘la hormona del estrés’. Ésta cambia los ritmos cardiacos generando glucemia, más lípidos y un aumento del síndrome metabólico. Todo ello hace que una persona tenga un perfil cardiopático, desde enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Por ello, y recordando aquello de que ‘en el término medio está en la justa medida’, los especialistas recomiendan entre siete a ocho horas para dormir. Da igual que estemos en verano o no porque la calidad del descanso no es proporcional a que se duerma más o menos. Si verdaderamente no te puedes levantar de la cama, ten en cuenta que puedes tener un problema serio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11127591133