Descubre que plantas no debes consumir durante el embarazo

El embarazo en si es un acontecimiento lleno de alegría, pero hay que tener en cuenta que muchas veces se presenta con ciertos riesgos a causa de alimentos que consumimos, actividades etc. Es por eso que en este caso te mencionaremos algunos extractos y infusiones que debes evitar.

Por La Primera Digital | 27 ene 2015 |    
Descubre que plantas no debes consumir durante el embarazo
Descubre que plantas no debes consumir durante el embarazo

1. Agracejo o Berberis: Si bien es cierto es una planta que posee infinidad de propiedades y beneficios útiles para el organismo también es cierto que es contraindicada para mujeres gestantes puesto que estimula la presión del útero haciendo que este actué ocasionando un parto prematuro o peor aun aborto involuntario.

2. La consuelda: Se usa principalmente para hacer infusiones calmantes que en personas no embarazadas actúan muy bien, sin embargo en el momento de la lactancia o de dar a luz puede perjudicar la salud del bebe, provocando malformaciones o problemas hepáticos. ¡Cuidado!

3. Té o suplementos de Ginkgo Biloba: proveniente de un árbol único en el mundo esta planta es conocida por ser un excelente estimulante del cerebro y la memoria, no obstante resulta contraproducente en el caso de mujeres gestante ya que puede aumentar los latidos tanto del feto como de la madre, ocasionando problemas serios en la salud del bebé.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.