Descubra las propiedades de las moras y los beneficios para la salud

Las moras poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, destancando entre ellos la presencia de la vitamina A, B1, B2, C, E y C además del flavonoide denominado antocianina, que actúa como antioxidante. Su consumo ayuda a disfrutar de unos dientes sanos y una buena salud de las encías. También posee un gran poder contra el colesterol alto, aumentando el denominado colesterol bueno (HDL), y por si fuera poco contribuye a protegernos del cáncer.

Por La Primera Digital | 03 feb 2015 |    
Descubra las propiedades de las moras y los beneficios para la salud
Descubra las propiedades de las moras y los beneficios para la salud

Las propiedades medicinales de este fruto para la salud son abundantes. Aquí te presentamos 5 razones para consumirla

1. Evita la retención de líquidos: por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

2. Ayuda contra la gripe: Poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudarán positivamente para poder disfrutar de un estado de salud óptimo.

3. Fortifica la sangre y el organismo en general: Comiéndolas madu­ras y en abundancia, haciendo dieta con ellas, curan toda clase de manifestaciones artríticas. Son altamente refrescantes e indica­das para combatir la diarrea.

4. Anticancerígenas: Contiene una sustancia antioxidante llamada licopeno, que le entrega a esta fruta silvestre propiedades para combatir el cáncer. Además es rica en vitamina E. Esto la convierte en una fruta muy útil para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios.

5. Enfermedades nerviosas: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados, sin contar que es un gran relajante de los nervios.

Las moras

4 formas correctas de consumir moras

1.- Las moras pueden ser ingeridas como golosinas o preparadas en forma de mermelada o postres. Además pueden ser transformadas en licor de moras. Con sus hojas se puede hacer un excelente té casero.

2.- Con las hojas de la planta de moras puedes mejorar dolores de cabeza o la denominada jaqueca. Debes hervirlas y ponerlas cuando estén tibias sobre la frente. Con los brotes se puede hacer gárgaras y lavatorios para alivia las irritaciones o congestiones.

3.- Otra cosa que puedes hacer con las hojas o guías delgadas es una cocción de 30 minutos por un litro de agua; purifica y tonifica la sangre, es astringente y se usa contra la diarrea crónica, disentería, anginas inflamaciones, esmotitis y gingivitis ligera.

4.- El jugo se pone al fuego suave y se conservará en botellas tapadas herméticamente. Este jarabe es pectoral y as­tringente; se emplea contra ro­madizo, diarrea, mata lombrices intestinales y mezclado con agua de cebada es buen gargarismo en las ulceraciones de la garganta.

Karen Olave


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.