Cuide su tiroides

1 Consuma yodo. Al ser el elemento que regula la energía del cuerpo y el crecimiento, es indispensable incluirlo en la dieta. Las fuentes más ricas en yodo son los mariscos, los pescados de mar y las algas.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    

2 Tome lácteos. Los problemas con la tiroides tienden a debilitar los huesos. Consumir leche, yogur y queso es una manera fácil de fortalecerlos.

3 Tomar té. Las infusiones de té verde y bálsamo de limón son ricos en antioxidantes que ayudan a calmar la hiperactividad de la tiroides.

4 Hacer ejercicio y evitar los estimulantes. El ejercicio ayuda a mejorar significativamente la salud. En cambio, el alcohol, el tabaco o la cafeína, tienden a inflamar la glándula tiroidea.

5 Procure dormir. El cansancio y el insomnio debilitan la glándula tiroidea ya que, por sobrecarga de trabajo, queman reservas de energía y gastan más yodo.

6 Controle la soya. Dentro de los principios nutritivos de la soya se encuentran los fitoestrógenos, los cuales, aunque ayudan a reducir el colesterol, interfieren con el funcionamiento de la glándula tiroidea porque evitan la fijación de yodo en el organismo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.