Cuide su columna de la escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna que se caracteriza por una deformidad rotacional de lado a lado. En términos simples la espina se dobla, a menudo adoptando la apariencia de una “S”. Algunos de los síntomas de escoliosis incluyen dolor de espalda, fatiga y en casos más graves problemas respiratorios y circulatorios.

Por Diario La Primera | 08 mayo 2012 |  1.1k 
Opinión
1123  

¿Quién sufre escoliosis?
La escoliosis más normal es la escoliosis idiopática, esto significa básicamente que la causa es desconocida. Cualquiera puede sufrir escoliosis, normalmente comienza en la infancia, a pesar de que no se identifica hasta años más tarde en la adolescencia. Esta se puede heredar, afecta más a las chicas que a los chicos. De hecho, estudios demuestran que las chicas tienen ocho veces más tendencia a padecerla y 5 veces más necesidad de tratamiento que los chicos, además, su columna empeora con los años si no se trata.

¿Qué hacen los quiroprácticos?
Identifican los problemas relacionados con la espina dorsal y la espalda. Una primera visita a un quiropráctico incluirá un examen físico y diagnostico (tras análisis posturales y de radiografías) para identificar los problemas que pueda tener. El quiropráctico puede ofrecer una variedad de técnicas, y ajustes de la columna para incrementar su movimiento y función biomecánica, así como recomendarle ejercicios específicos y consejos sobre su postura.


Dr. Paul Alfalla
Centro Quiropractico Alfalla
www.tuquiropractico.pe

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario