Cuidado con los "quema grasas"

El verano llegó a Lima y los jóvenes de ambos sexos hacen todo lo posible por tener una figura “esbelta”, sin embargo este anhelo puede llevarlos a perjudicar su salud debido a una serie de productos que son ofrecidos para reducir la grasa corporal, explicó un especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

| 08 enero 2014 11:01 AM | Ciencia y Salud | 3k Lecturas
Cuidado con los "quema grasas"
Cuidado con los "quema grasas"
3017

La grasa sólo se puede trabajar con una dieta equilibrada a base de frutas, vegetales, minerales, ejercicios y comida sana”, afirmó tajante, Aldo Álvarez, especialista de la Digemid.

La institución rechazó con esto las agresivas campañas publicitarias de cremas reductoras y batidos que afirman que no es necesario el ejercicio y la alimentación balanceada.

En esta temporada se incrementa el consumo de estos productos promocionados como reductores de peso y que eliminan grasa abdominal luego de un determinado tiempo de aplicación. Aquellos productos no sirven para adelgazar, señala la Digemid, porque su aplicación es superficial y no causan efecto alguno al interior de otra parte interna del cuerpo.

Te dicen que uses la crema reductora y comas determinadas cosas. Lo que te quita la grasa no es la crema, sino la dieta”, recalcó Álvarez a LA PRIMERA.

La Digemid advirtió que estos productos son registrados como cosméticos y en las propiedades especificadas en su Notificación Sanitaria Obligatoria (indispensable para ser comercializados) no se hace mención alguna a su supuesta capacidad de quemar grasa o reducir el peso corporal.

Otro ejemplo es el consumo de diuréticos que, supuestamente, hace perder líquidos y por consiguiente la persona reduce de peso, sin embargo lo que en realidad sucede es que uno está deshidratándose.

La población tiene que saber que no existen productos milagrosos que causen la desaparición de la grasa”, explicó Aldo Álvarez, quien también es químico farmacéutico.

El especialista advirtió además sobre las malteadas o ‘preparados’ que reducen la grasa de forma abrupta entre sus usuarios. Indicó que no son recomendables.

“Esos productos tienen autorización de la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental). Son como alimentos y sí ejercen una acción pero pueden ocasionar problemas en el organismo”, precisó. Álvarez indicó que estos productos producen cambios metabólicos bruscos y pueden ser peligrosos para la salud.

Gustavo Alvarado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital