Cuidado con los embarazos imaginarios

El embarazo es el sueño de toda mujer que desea formar una familia, es la expresión máxima de amor y entrega pero a veces, los anhelos y la angustia por convertirse en madre, hacen que la mente nos juegue una mala pasada y nos haga creer que está gestando sin realmente estarlo. Los embarazos imaginarios constan de náuseas, hinchazón del abdomen, ausencia de menstruación y hasta sensaciones de que el feto se mueve, etc. Esto se debe a un trastorno oculto de la mujer, ya sea depresión, angustia o incluso frustraciones, las cuales se manifiestan por medio de cambios orgánicos.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Ciencia y Salud | 1.7k Lecturas
Cuidado con los embarazos imaginarios 1734

El tratamiento y cómo se debe de actuar es diferente, esto debido a que en los últimos cuatro años, se han dado reportes de este tipo de embarazo y en donde el causante es el delirio, en otras palabras, hay un cuadro psiquiátrico escondido, por lo que conocer el problema de fondo y darle tratamiento es lo indicado.

En ocasiones, muchas mujeres que tienen dificultad para quedar gestando y chicas jóvenes que temen quedar embarazadas, son quienes también sufren de este caso. Es tal el poder de la mente, que las emociones que tiene la mujer, genera alteraciones en el sistema endocrino, las cuales producen alteraciones en las hormonas LH y FSH, lo que genera el corte de la ovulación, así como la ausencia de la menstruación.

Finalmente, se recomienda a la mujer a no dejarse llevar por las angustias y tensiones por ser madre y acudir a su especialista, quien es la persona idónea para brindarle el consejo y ayuda necesaria. Con el actual desarrollo de las ecografías y un mayor control de la gestación, estos casos se detectan rápidamente. Para acabar con la sintomatología que origina este tipo de embarazos, hay que solucionar el problema que lo produce.


Dr. Julio César Dueñas Chacón
Director Científico de
ONCOGYN
www.oncogyn.com.pe


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.30466914177