Cuidado con el cáncer de piel

El doctor Gadwyn Sánchez Félix, jefe del Servicio de Dermatólogo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, advirtió que el cáncer de piel más grave es el melanoma que se origina de una célula llamada melanocito y pocas personas conocen sus peligrosas consecuencias.

Por La Primera Digital | 04 feb 2014 |    
Cuidado con el cáncer de piel
El melanoma es el más peligroso
El melanoma puede desarrollarse en zonas expuestas a la luz como en las zonas no expuestas, tales como palmas de las manos y plantas de los pies y si bien es cierto que también existen otros tipos de cáncer de piel, éstos son menos peligrosos.

En Latinoamérica y en el Perú el melanoma más común es el que se origina en las palmas de la mano y plantas de los pies, lo que nos permite afirmar la alta predisposición genética para este tipo de cáncer en nuestro medio”, puntualiza el especialista.

La principal medida de prevención frente a este problema es el autoexamen, es decir, revisar periódicamente las palmas, plantas y los cambios de color en las uñas y sus márgenes. Por ello, dijo Sánchez Félix, es primordial cuidarnos de la sobreexposición solar y modificar los hábitos de exposición.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.