Cuidado con abusar de la azitromicina

La azitromicina, uno de los antibióticos utilizados para controlar y tratar afecciones respiratorias agudas e incluso algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), puede causar graves problemas cardiacos, manifestó el médico cirujano neumólogo, Fernando Zarsosa Salcedo. Este antibiótico causa cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal, señala un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Lo cual es una sub-advertencia para que se tenga mayor cautela en su venta, “precisó. Según Fernando Zarsosa hizo hincapié del consumo de este fármaco en personas de avanzada edad, que tienen mayor riesgo de muerte por infarto.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Ciencia y Salud |3.7k Lecturas
Cuidado con abusar de la azitromicina 3702

 

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario