Creen que los electrochoques controlan la depresión

Un estudio científico ha demostrado por primera vez que los electrochoques reducen las conexiones hiperactivas entre las partes del cerebro que controlan el estado de ánimo, el pensamiento y la concentración.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Ciencia y Salud | 2.2k Lecturas
Creen que los electrochoques controlan la depresión 2273

Según el Dr. Lan Reid, responsable del estudio, este tratamiento ha sido criticado a menudo, debido a que el mecanismo de su impacto no ha sido estudiado detalladamente hasta ahora. Pero desde hace mucho los psiquiatras saben que el impulso de la corriente eléctrica cambia de alguna manera el cerebro y lleva a un alivio temporal de los sufrimientos que experimenta la persona que padece depresión, pero nunca han podido explicar cómo exactamente sucede. Esta vez los científicos recurrieron a la tomografía por resonancia magnética con el fin de estudiar la actividad cerebral de los nueve pacientes con depresión clínica antes y después de la terapia electroconvulsiva. “Creemos que logramos desentrañar el misterio de los últimos 70 años, ya que nos dimos cuenta de cómo las diferentes zonas del cerebro humano interactúan entre si como resultado de la terapia electroconvulsiva. A pesar de toda la controversia alrededor de este método, su eficacia es muy alta, ya que gracias a él entre el 75 y el 85% de los pacientes logran deshacerse de los síntomas de la enfermedad”, dijo Reid.

...