¿Consume poco o mucho café?

1.- Levanta el ánimo. Siempre que sea consumida en cantidades moderadas, el café puede traer beneficios a la salud. Y es que la cafeína estimula la liberación de la dopamina, un neurotransmisor que activa el área del cerebro responsable de la atención y la productividad. Debido a esta dosis de dopamina, el café puede ayudar a regular el estado de ánimo temporalmente.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Ciencia y Salud | 1.3k Lecturas
¿Consume poco o mucho café?
TIPS DE SALUD
1306

2.- Es saludable. La cafeína puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, pues según un estudio reciente publicado por la American Heart Association, encontró que las mujeres que bebían más café tenían menos riesgo de sufrir un derrame cerebral.

3.- Los excesos siempre son dañinos. A pesar que el consumo de café aporta antioxidantes al organismo, la cafeína que ella contiene es una droga y, como todos los medicamentos, puede tener efectos peligrosos cuando se ingiere en grandes cantidades. Los expertos en salud aseguran que tomar más de cuatro tazas de café puede causar irritabilidad nerviosa, insomnio, malestar estomacal, temblores musculares y ritmo cardíaco irregular.

4 .- Falsa creencia. Investigaciones científicas no han logrado comprobar que el café influya en la pérdida de peso. Es cierto que la cafeína puede acelerar el metabolismo, pero grandes cantidades de esa sustancia pueden aumentar el nivel de cortisol, la hormona del estrés, que puede estar relacionada con el aumento de peso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.72459602356