Consultas médicas podrían incrementar en 25% en invierno

Las enfermedades respiratorias son los problemas de salud más comunes que atacan a niños y adultos mayores en esta época del año como consecuencia de los cambios de temperatura y la humedad de la ciudad.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Consultas médicas podrían incrementar en 25% en invierno

Así, según estadísticas del servicio de neumología de Clínicas Maison de Santé, en este invierno las consultas médicas en especialidades como medicina general, pediatría y neumología pueden incrementarse hasta en un 25% en especial si se padece de enfermedades crónicas respiratorias como asma, alergias o alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Lo recomendable es saber cómo prevenir y tomar precauciones sobre todo en el hogar donde abundan ácaros y hongos ambientales, propios de la humedad del invierno, por lo que se pueden desencadenar problemas respiratorios como el asma bronquial”, comentó el Dr. Javier Díaz, neumólogo de Clínicas Maison de Santé.

El Dr. Díaz añadió que la rinitis alérgica es una enfermedad leve que afecta al 20% de niños y jóvenes; si se presenta con frecuencia puede convertirse en una enfermedad crónica y, a veces, podría empeorar en un cuadro de asma”, sostuvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.