Consejos para su alimentación

1. La equinácea como antibiótico natural. La equinácea funciona como anti bacterial, anti viral, y antibiótico, además de ser un antitumoral por excelencia. Hoy en día es ampliamente utilizada para combatir el resfriado, las infecciones y, en general, para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. Sin contar que es una gran aliado de problemas de la piel tanto que se puede usar como tratamiento para quemaduras, alergias y demás.

| 20 diciembre 2014 12:12 PM | Ciencia y Salud | 2.9k Lecturas
Consejos para su alimentación
Consejos para su alimentación
2928

2.- Cuidado con evitar el desayuno. ¿Cuántas veces saliste de casa sin desayunar? Creo que la respuesta es más afirmativa que negativa, y aunque en algunas situaciones es válida, según un estudio publicado en la revista Circulation, realizado a hombres de entre 45 y 82 años de edad, el hecho de desayunar previene enfermedades del corazón, pero además evita tener un mayor riesgo de contraer enfermedades como la hipertensión, resistencia a la insulina y altos niveles de azúcar en la sangre

3.- De la selva el aguaje, fruto extraordinario. Una fruta muy característica de la selva peruana, el aguaje, es de esas frutas que tienen grandes beneficios para el organismo pero que casi no consumimos por catalogarla como exótica. Para comenzar, este fruto tiene elevadas cantidades de vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas que son de gran ayuda para los diferentes sistemas como el circulatorio, inmunológico y nervioso. Así que ¿qué esperas para consumirlo?

4.- Razones para aprovechar las cualidades de la cola de caballo. ¿Sabías que la cola de caballos es un gran remineralizante, útil para reponerse de la fatiga, lesiones, convalecencias o de un mayor esfuerzo físico? Buena parte de sus propiedades medicinales se deben a su riqueza en silicio o sílice. Y es que la planta contiene un alto porcentaje de distintas formas de esta sustancia, como el silicato, un mineral que está presente en muy poca cantidad en el cuerpo humano, pero resulta vital porque fortalece la regeneración de los tejidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital