Consejos para proteger tu corazón del colesterol

1.- Ajusta el contenido calórico de tu dieta a tus necesidades reales y a las raciones recomendadas.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Ciencia y Salud | 2k Lecturas
Consejos para proteger tu corazón del colesterol
Tips de salud
2068

2.- Reduce la ingesta las grasas, sobre todo las grasa malas (grasas saturadas) presentes en las carnes rojas grasa, la bollería, los dulces, los pates, el embutido, la comida basura, la comida precocinadas, las mantequillas, las margarinas, las frituras, etc.

3.- Cocina los alimentos con la mínima grasa, al horno, a la plancha o al vapor. Evita las elaboraciones y cocciones que añaden grasas a tus platos, como las frituras.

4.- Reduce el consumo de carnes rojas y da preferencia las carnes blancas. Con 3 raciones semanales de carne es suficiente. Opta siempre por las más magras.

5.- Opta por los lácteos desnatados y bajos en grasa.

6.- Toma 5 raciones diarias de fruta y verduras. En la comida y en la cena toma una ración de verduras u hortalizas. Y toma 3 piezas de fruta a lo largo del día.

7.- Reducen el consumo de alcohol, café y té.

8.- Toma pescado azul, rico en omega 3 y 6.

9.- Consume huevos con moderación. No más de 3-4 a la semana.

10.- Reduce el consumo de sal y los alimentos ricos en sodio.

11.- No fume. El consumo de tabaco está directamente relacionado con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además de ser, por sí mismo, un foco de riesgos por su daño a la sangre y las arterias, el tabaco potencia las posibilidades de padecer un problema de corazón si se encuentra unido a otros factores como, por ejemplo, la hipertensión o el sobrepeso.

12.- Vigile su peso y, sobre todo, la medida de su cintura. Los kilos de más son enemigos de nuestro corazón. Mucho más si, como indican los últimos estudios, éstos se localizan en el área abdominal. Por eso, es necesario controlar la ingesta de calorías y vigilar los posibles aumentos de la talla del pantalón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD