Consejos para mantener una buena salud mental

1. Evita la obesidad. Un estudio realizado por Paul Thompson, investigador de la Universidad de California, apunta a que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia o las enfermedades seniles.

Por Diario La Primera | 24 abril 2012 |  3.1k
Consejos para mantener una buena salud mental
TIPS DE SALUD

2. Lee a Kafka. Leer a Franz Kafka, por ejemplo la historia de Un médico rural, estimula nuestras neuronas y “nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje”, según un reciente estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California.

3. Mejor en pareja. Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses y publicados en la prestigiosa revista British Medical Journal.

4. Entrénate para la multitarea. La capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está “limitada por la velocidad a la que nuestra corteza pre-frontal procesa la información”, asegura Paul E. Duz, investigador de la Universidad de Vanderbilt y coautor del estudio. La buena noticia es que esa capacidad se puede entrenar.

5. Apaga la televisión. Investigadores de la Universidad de Pensilvania han comprobado que ver la televisión antes de dormir suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.

6. Medita. Si queremos desarrollar músculos más grandes y huesos más fuertes existen cientos de ejercicios y suplementos dietéticos que nos ayudan a lograr nuestro objetivo. ¿Pero qué sucede si lo que pretendemos es aumentar el tamaño de nuestro cerebro? Científicos de la Universidad de California (UCLA) demostraron la pasada primavera que también es posible recurriendo a la meditación.

7. Únete a un grupo. Un equipo de fútbol, un club de lectura, una banda de rock, o cualquier otro grupo con el que compartas algún interés. Esto te ayudará a reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia, según investigadores de Exeter y Queensland.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.

Deje un comentario