Consejos a gestantes para hacer ejercicios

Durante el embarazo no podemos pretender mejorar los tiempos de ejercicio o esforzarnos el doble en este tipo de actividades, pero sí podemos conservar el movimiento siempre y cuando tengamos en cuenta algunas precauciones básicas:

| 05 junio 2012 12:06 AM | Ciencia y Salud | 2.1k Lecturas
Consejos a gestantes para hacer ejercicios
TIPS DE SALUD
2158

1.- Siempre debemos tener la autorización del médico tratante para realizar ejercicio físico.

2.- Se deben evitar las actividades que requieren saltos, fuerza excesiva, movimientos bruscos y rápidos para evitar sufrir caídas u otros accidentes.

3.- Siempre se debe realizar un adecuado calentamiento así como un correcto proceso de vuelta a la calma antes de realizar ejercicio moderado durante el embarazo.

4.- Los expertos recomiendan el ejercicio regular.

5.- Las actividades competitivas solo deben ser practicadas únicamente si la persona, antes del embarazo, competía físicamente a nivel profesional.

6.- Se deben realizar chequeos regulares que controlen la frecuencia cardíaca, la respiración ante el esfuerzo y demás factores para eliminar riesgos durante el ejercicio.

Si tomamos estas precauciones, solicitamos la autorización de un médico y no se pretende desafiar ni superar niveles de resistencia en el ejercicio durante el embarazo, se podrá permanecer en movimiento durante esta etapa biológica sin sufrir riesgos y gozar de grandes beneficios para el organismo. Los expertos recomiendan realizar actividades como natación, pilates, yoga y taichí.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...