Consejos para enfermos cardiovasculares

1. En las personas mayores. Ya que suelen ser las más afectadas, eviten que sufran cambios bruscos de temperatura, limite sus esfuerzos físicos, sobre todo al amanecer o al anochecer, porque suelen ser las horas más frías del día.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Tips

2. Ahora que han iniciado los días más fríos del año, evite que salgan de la vivienda en horas de la noche. Efectúe con ellos caminatas en las horas de la tarde, para mantener el sistema cardiovascular saludable.

3. Realice una correcta digestión en un ambiente cálido y tranquilo, evitando el consumo de alcohol y de cafeína, ya que los mismos alteran la temperatura corporal.

4. Ingerir líquidos calientes en los descansos para evitar de esta manera enfriamientos, y una posible deshidratación.

5. Prohíba los cigarros. Esto hace referencia a que la nicotina facilita los espasmos coronarios, y pueden estrechar hasta un 40% los vasos sanguíneos potenciando así los problemas cardiovasculares existentes.

6. La tercera edad, debería siempre vacunarse en la época invernal contra la influenza (vacuna para la gripe) y contra el neumococo, que es la que suele provocar los mayores casos de neumonía.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.