Consejos para disminuir las molestias del ojo seco

1. Usar lágrimas artificiales. Se pueden comprar sin receta, existen gran variedad de gotas para los ojos, y es bueno tratar varias de ellas hasta encontrar la que mejor nos funcione. Sin embargo, es más recomendable seguir el consejo de un especialista.

Por Diario La Primera | 13 dic 2011 |    
Consejos para disminuir las molestias del ojo seco

2. En las noches se pueden usar una crema para los ojos, como son de textura más gruesa se recomiendan a la hora de dormir, ya que se nubla la vista, pero duran más horas.

3. Proteja sus ojos del viento. Use gafas de sol para proteger sus ojos. Esto ayudará a prevenir la pérdida de humedad.

4. Es conveniente evitar el humo, así que evite el área de fumar. Las compresas calientes o fomentos como también se le llaman, dan un confort a sus ojos.

5. Incorpore a su dieta las cápsulas de aceite de pescado, ayudan a mejorar la calidad de las lágrimas. Es muy recomendable.

6. El parpadear más seguido ayuda a la producción de lágrimas, aunque parezca absurdo, cuando nuestros ojos se secan y parpadeamos ayudamos a humedecer el ojo. Procure parpadear más seguido si está leyendo o en la computadora.

7. También se aconseja evitar acercarse a los ventiladores, la zona donde se ubica el aire acondicionado o la calefacción.

8. Mantenga plantas naturales, ayudan a humedecer el aire en el interior de la casa. Si no tienes plantas use un humidificador.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.