Consejos para cuidar la salud de los ojos

1.- Lee con buena luz y, a ser posible, natural, y nunca en movimiento. Cada media hora, haz un alto para descansar la vista, fijándote en otros puntos más lejanos que la distancia al papel.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Ciencia y Salud | 1.5k Lecturas
Consejos para cuidar la salud de los ojos
TIPS DE SALUD
1597

2.- Si trabajas delante de la computadora, descansa de vez en cuando, con ejercicios visuales de enfoque cerca-lejos. Recuerda que la pantalla nunca debe estar situada en una posición más elevada que la vista, con la que debe formar un ángulo de 45´. La cabeza debe mirar siempre de frente y deben evitarse los reflejos. Procura situar la pantalla, asimismo, en un lugar en el que no haya demasiado contraste con el fondo.

3.- No mires la televisión muy de cerca (al menos 2-3 m), durante demasiado rato seguido ni totalmente a oscuras. Tampoco conviene mirarla en posición estirada o ladeada, sino de frente.

4.- Realiza paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar (la moda de las gafas de sol para todo no es buena siempre).

5.- El sueño reparador es el mejor ejercicio ocular, igual que las técnicas que te ayuden a estar tranquila.

6.- Para mantener una buena salud, la buena alimentación es indispensable. Por ello es importante ingerir zanahorias, calabazas, tomates, espinacas y brócoli. También frutas de color naranja, rojo o amarillo, melocotones, ciruelas y albaricoques. Igualmente pimientos, kiwi, frutas cítricas, semillas de girasol, frutos secos, aguacate y huevos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...