Consejos para cuidar la espalda

¿Le duele la espalda? ¿Sabía que el 85% de los dolores de espalda puede prevenirse con buenas prácticas de corrección de posturas? Así es y hoy queremos darle diez pequeños consejos para mantener una espalda perfecta:

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Consejos para cuidar la espalda
Tips de salud

1.- Mantenga una postura correcta. Es una práctica fundamental para no crear malos hábitos que tarde o temprano nos pasan factura. Evite todas las posturas inadecuadas que nos tensionen.

2.- Evite los tacones altos y la ropa demasiado ajustada. Aproveche las vacaciones para llevar ropa cómoda y suelta. Y no sea brusca al levantar peso.

3.- Aproveche para comer fruta y verdura y llevar una vida menos sedentaria. Camine, corra, nade y haga todo tipo de deporte que le sea divertido. Bastará con caminar 30 minutos todos los días. Su espalda y sus huesos se lo agradecerán.

4.- Haga estiramientos cuando finalice una práctica deportiva. Practique deporte de forma moderada y en horas en las que no haya sol.

5.- En caso de lesión acuda siempre a un especialista que le diga qué puede hacer y qué le puede recomendar.

6.- En caso de lesión coloque siempre una bolsa de hielo para aliviar el dolor. Y evite la automedicación. No tome nada de fármacos que no le haya recomendado un especialista.

7.- Busque un buen centro que se ocupe de sus dolores lumbares y que le explique cómo controlar el dolor mediante la actividad física.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.