Consejos para cuidar a un enfermo en casa

1.- La habitación del enfermo debe acondicionarse para su comodidad. La habitación debe estar bien ventilada y tener buena luz, así como una temperatura moderada. Junto a la cama, el enfermo deberá contar siempre con una mesilla con vasos de zumo o agua, así como una lamparilla y material de lectura, libros, revistas, etc., y una radio o televisión, así como cualquier otro entretenimiento que él pueda realizar.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Ciencia y Salud | 8k Lecturas
Consejos para cuidar a un enfermo en casa
Tips de salud
8057

2.- En caso de que el enfermo se pueda levantar de la cama, la habitación deberá contar también con una butaca cómoda y un orinal, si no puede desplazarse el solo hasta el cuarto de baño. Si el paciente ha de permanecer mucho tiempo en cama, sería conveniente utilizar protectores de piel de cordero o almohadillas gomaespuma, con el fin de evitar posibles úlceras en las zonas de mayor riesgo.

3.- El cuidador deberá informarse sobre la enfermedad del paciente, su tratamiento más adecuado, los síntomas de que el paciente pueda empeorar, las características y duración de la dependencia del paciente.

Mantener una relación estrecha, respetuosa y recíproca con el equipo médico.

4.- También deberá tener una lista de todos los medicamentos, dosis, cuándo y cuántas veces al día se toman, y para qué sirve cada uno. También son útiles los pastilleros organizadores semanales, que se preparan una vez por semana con toda la medicación. Y ayudar a que el enfermo tenga una dieta adecuada a su enfermedad, incluyendo el control de los líquidos que puede tomar (cantidad y calidad).

5.- Procurar que el enfermo realice la actividad física que le ha sido prescrita, y que mantenga una higiene adecuada. Ha de adquirir amplia información sobre los cuidados que hay que suministrar al enfermo. Reúnase con la familia para planificar el futuro del enfermo y de la propia familia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD