Conozca por qué duele bajo el vientre por mas de 6 meses

Esta enfermedad suele manifestarse de forma constante o esporádica, haciendo de esta una enfermedad silenciosa. A veces, se confunde el dolor crónico con el agudo, el dolor pélvico agudo es de corta duración (de minutos o días) y por lo general tiene una causa única.

Por La Primera Digital | 18 feb 2015 |    
Conozca por qué duele bajo el vientre por mas de 6 meses
Conozca por qué duele bajo el vientre por mas de 6 meses

El dolor pélvico crónico es persistente durante un tiempo mínimo de tres meses, la intensidad mayor o menor a veces desaparece por horas pero nuevamente se presenta, alterando el estilo de vida de la mujer. Las causas más frecuentes la endometriosis, adherencias pélvicas e infección pélvica inflamatoria. La manera de determinar la causa del dolor es mediante la evaluación con un enfoque sistemático e integral. Siendo el chequeo integral ginecológico, una buena alternativa para detectar endometriosis, adherencias pélvicas, infección pélvica, etc.

Un dolor pélvico crónico no estudiado, ni tratado puede Interferir en el trabajo, la actividad física, las relaciones sexuales, con el sueño y la vida familiar. Por consiguiente, las pacientes suelen estar a menudo molestas por sus continuos síntomas. Por ello es importante un tratamiento adecuado mediante medicamentos y cirugía.

Dr. Julio Dueñas Chacón

Director Científico de Oncogyn

www.oncogyn.com.pe


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.