¿Conoce el vencimiento real de los alimentos?

1.- Huevos. Ellos permanecen en buen estado de 3 a 5 semanas en el refrigerador o hasta por un año en el congelador (ojo: no se recomienda congelarlos en su cascarón).

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
¿Conoce el vencimiento real de los alimentos?
TIPS DE SALUD

2.- Ketchup. Este producto mantiene su calidad guardado en el refrigerador por hasta seis meses. Es seguro consumir después de esta fecha a menos que haya desarrollado un mal olor o moho.

3.- Mantequilla de maní. Un tarro abierto de mantequilla de maní se mantendrá fresco por hasta tres meses en la alacena. Después, es recomendable guardarlo en el refrigerador (donde puede permanecer por otros tres o cuatro meses).

4.- Leche de soya. Tiene una expectativa de vida al igual que la leche regular. Dura entre 7 a 10 días después de la fecha indicada en el recipiente.

5.- Pepinillos enlatados. Después de abierto, un tarro de pepinillos puede permanecer en buen estado por un año en el refrigerador. Lo mismo se aplica a las aceitunas y alcaparras.

6.- Leche pasteurizada. La leche permanecerá buena hasta una semana después de la fecha de venta y hasta tres meses en el congelador. Por supuesto, si la leche ha desarrollado un mal olor o sabor lo mejor es descartarla.

7.- Mayonesa. Un tarro de mayonesa que ha permanecido en el refrigerador es seguro para consumo hasta tres meses después de la fecha señalada. El producto puede ser comestible aún después, solo descártalo cuando comience a cambiar en textura y color.

8.- Aceite de oliva. El aceite de oliva puede mantenerse fresco entre 18-24 meses dentro o fuera del refrigerador. Se recomienda que se guarde en un lugar oscuro y fresco, la refrigeración es sugerida si se vive en un clima cálido.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.