Cómo prevenir la obesidad infantil

1. No premiemos con alimentos que los puedan hacer subir de peso o deterioren su salud. Recordemos que la comida no es un premio, hagamos un tiempo como padres a supervisar las loncheras que nuestros hijos lleven.

Por La Primera Digital | 19 enero 2015 |  2.5k 
Cómo prevenir la obesidad infantil
Cómo prevenir la obesidad infantil
2529  

2. Prefieran alimentos bajos en azúcar y grasa cuando sea necesario o por recomendación de un profesional de la salud en versiones bajas en grasa, ya sea reducidas parcialmente o 0% grasa si es requerido sobre todo en niños mayores de 5 años. Recordar que hay queso, leche baja en grasa y leche 0% lactosa para los que sufran de intolerancia.

3. Pregúntese si en casa utilizamos mucha sal o aceite para cocinar porque podríamos generar incluso con comida saludable que los niños ganen peso. Evitemos el consumo de gaseosas de forma constante o cualquier otro producto con mucha cantidad de azúcar, grasa o sal.

4. Las revisiones de talla y peso son importantes en los niños, recordemos que no debemos llevar a nuestros hijos a su médico solo cuando estén enfermos.

5. Si un niño ya sufre de sobrepeso u obesidad es muy importante llevarlo con un profesional de la salud para poder asistir en la elaboración de una dieta balanceada que le permita progresivamente reducir el peso y mejorar su salud.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario