Cómo prevenir las lesiones deportivas

1.- Entrenamiento adecuado: Antes de pasar a actividades más intensas, hay que progresar poco a poco. No puedes jugar un partido de fútbol de 90 minutos con los amigos si llevas 5 años sin jugar y estás en muy baja forma física. Empieza a entrenar poco a poco.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  8k 
Cómo prevenir las lesiones deportivas
TIPS DE SALUD
8044  

2.- Técnica: En el deporte, del tipo que sea, así como en el ejercicio aeróbico, fitness, etc., la técnica lo es todo o, al menos, casi todo. Empezar de forma muy básica para aprender bien la técnica y luego ir aumentando la dificultad ayudará a que la progresión sea a la larga más rápida y más segura.

3.- Cuida tu postura: No tiene sentido que tengas una técnica perfecta haciendo el ejercicio si luego coges las mancuernas de cualquier manera, con riesgo de lesionarte, a la larga, brazos, dedos o espalda.

4.- No ignorar los avisos: El dolor, cansancio exagerado y los calambres, son síntomas que muchas personas notan al hacer ejercicio. Estos avisos indican que necesita visitar a un profesional de salud y no esperar a que la lesión sea seria y requiera un tratamiento más complejo.

5.- Material adecuado: Si haces ejercicio por afición, no hace falta un equipo de élite, pero tampoco puedes entrenar con cualquier cosa. Sobre todo porque hay materiales en los que no se puede ahorrar: por ejemplo, un calzado adecuado te asegurará evitar lesiones en pie, tobillo y rodilla. Es una inversión para tu salud y te ayudará además a mejorar tu rendimiento.

6.- No entrenes “a medias”: Hay quien solo corre, hay quien solo levanta peso, hay quien solo entrena piernas. El ejercicio debe buscar beneficiar a todo el cuerpo, lo cual, además, ayudará a que todas las regiones estén fuertes y preparadas para responder ante estímulos intensos.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario