Como evitar la hepatitis A

El doctor Jorge Garavito, médico asistente del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, advirtió que los niños en etapa preescolar de 2 a 5 años de edad son más propensos a contagiarse de la hepatitis A.

| 12 marzo 2015 11:03 AM | Ciencia y Salud | 1.9k Lecturas
Como evitar la hepatitis A
Como evitar la hepatitis A
1910

Garavito sustentó que la hepatitis A se contrae por el consumo de productos en lugares con deficientes medidas de salubridad, mala manipulación de los alimentos en su preparación y prácticas deficientes de higiene como el lavado de manos.

El doctor explicó que esta enfermedad es una infección viral de transmisión fecal-oral, en la gran mayoría de casos; es decir, se tramite cuando las heces de una persona infectada entran en contacto con los alimentos o con el agua que se ingiere.

Advirtió, que esta infección puede estar de 15 a 45 o más días, sin desarrollarse los síntomas en la persona. “Ésta puede contagiar a otros fácilmente, sin darse cuenta.

Regularmente no presenta síntomas, pero si los presenta son náuseas, malestar general, fiebre, dolor abdominal, ictericia (color amarillo) y coluria (orina oscura).

Garavito recomendó tener cuidado en la manipulación y preparación de los alimentos, comer en sitios conocidos, ingerir alimentos frescos, evitar tener contacto con cualquier objeto contaminado y realizar una correcta higiene personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital