¿Cómo decirle adiós a la flojera?
¿Te vuelas todo el tiempo de Geografía? ¿Inventas enfermedades para no entrar a las de Matemática? ¿Culpas a tus papas por haberte inscrito en una actividad que detestas?

Un problema de muchos con soluciones sencillas.
Más datos
Vamos por partes: las materias del cole son obligatorias y ¡por algo están en el programa escolar! Ahora bien, si tus padres quieren que aprendas algo que no te atrae, habla con ellos y exponles tu interés: “No quiero lecciones de pintura, ¡pero me encantaría aprender a tocar el piano!”
- No mientas: quizás pediste que te metieran a un curso de ruso por las tardes, solo para ver a ese galán que te tiene loca. No se vale hacerlos gastar ni esta bien que pierdas el tiempo de esa forma, ponle punto final a esa farsa ahora mismo.
- Negocia con tus papas: elige una actividad extra que te apasione, en la que seas buena y ames tales como natación, danza, modelaje etc
- Ponte las pilas: tu puedes estudiar idiomas, practicar deportes, tocas instrumentos y rendir perfectamente en el colegio, todos tenemos la capacidad de hacer miles de cosas.
- Organízate. Muchas veces el agobio y el pensar en lo que te queda por hacer desmotiva, hazte un planning de cosas diarias y ve haciéndolas una tras otra. Los objetivos a corto plazo son más fáciles de cumplir y, por lo tanto, dan menos pereza.
- Medita. Es bueno para dejar la mente en blanco, para relajarte y para darte cuenta de que si quieres, puedes.
- Baila. Es divertido, está de moda y hay mil modalidades, desde los clásicos hasta la famosa zumba. El objetivo es hacer deporte sin hacer en la pereza, motivarte activando tu mente y despejarte de cualquier pensamiento pesimista que te invite a estar parada
- Hazlo en serio: se vale probar un poco de judo y después macramé para ver si te agradan o no (aunque a estas alturas ya deberías tener definidas dos o tres disciplinas que te gusten muchísimo). Una vez que hayas elegido una actividad, proponte llegar a ser una master en esa materias, no te arrepentirás.
- Sugerencia: una niña con ganas de aprender y que mantiene siempre ocupada, tendrá mas oportunidades de desarrollarse. Además, tu círculo de amigos será más grande y conocerás a niños interesantes, garantizado.
- Caso cerrado: Si en algún momento hiciste pereza que dio gusto, es hora de abandonar esa vida de confort que no te dejará nada bueno. Cierra ese capítulo de tu vida y aspira a ser la mejor en todo lo que hagas, comienza ya!