¿Cómo decirle adiós a la flojera?

¿Te vuelas todo el tiempo de Geografía? ¿Inventas enfermedades para no entrar a las de Matemática? ¿Culpas a tus papas por haberte inscrito en una actividad que detestas?

Por Natasha Quiñonez | 24 dic 2017 |    
¿Cómo decirle adiós a la flojera?
Si le huyes al sonido del despertador y te cuesta más de lo normal despertar cada mañana, estás cons
Un problema de muchos con soluciones sencillas.

Más datos

Para la pereza y el ocio, los japoneses tiene un método llamado “Kaizen” o mejor conocido la regla del minuto, la cual consiste en que la persona realice una tarea cada día a la misma hora durante un minuto.

Vamos por partes: las materias del cole son obligatorias y ¡por algo están en el programa escolar! Ahora bien, si tus padres quieren que aprendas algo que no te atrae, habla con ellos y exponles tu interés: “No quiero lecciones de pintura, ¡pero me encantaría aprender a tocar el piano!”

  • No mientas: quizás pediste que te metieran a un curso de ruso por las tardes, solo para ver a ese galán que te tiene loca. No se vale hacerlos gastar ni esta bien que pierdas el tiempo de esa forma, ponle punto final a esa farsa ahora mismo.

  • Negocia con tus papas: elige una actividad extra que te apasione, en la que seas buena y ames tales como natación, danza, modelaje etc

  • Ponte las pilas: tu puedes estudiar idiomas, practicar deportes, tocas instrumentos y rendir perfectamente en el colegio, todos tenemos la capacidad de hacer miles de cosas.

  • Organízate. Muchas veces el agobio y el pensar en lo que te queda por hacer desmotiva, hazte un planning de cosas diarias y ve haciéndolas una tras otra. Los objetivos a corto plazo son más fáciles de cumplir y, por lo tanto, dan menos pereza.

  • Medita. Es bueno para dejar la mente en blanco, para relajarte y para darte cuenta de que si quieres, puedes.

  • Baila. Es divertido, está de moda y hay mil modalidades, desde los clásicos hasta la famosa zumba. El objetivo es hacer deporte sin hacer en la pereza, motivarte activando tu mente y despejarte de cualquier pensamiento pesimista que te invite a estar parada

  • Hazlo en serio: se vale probar un poco de judo y después macramé para ver si te agradan o no (aunque a estas alturas ya deberías tener definidas dos o tres disciplinas que te gusten muchísimo). Una vez que hayas elegido una actividad, proponte llegar a ser una master en esa materias, no te arrepentirás.

  • Sugerencia: una niña con ganas de aprender y que mantiene siempre ocupada, tendrá mas oportunidades de desarrollarse. Además, tu círculo de amigos será más grande y conocerás a niños interesantes, garantizado.

  • Caso cerrado: Si en algún momento hiciste pereza que dio gusto, es hora de abandonar esa vida de confort que no te dejará nada bueno. Cierra ese capítulo de tu vida y aspira a ser la mejor en todo lo que hagas, comienza ya!
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Referencia
Natasha Quinonez

    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 55 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.