Cómo cuidar el hígado

1.- Come y bebe con moderación. Consume frutas y verduras y evita los alimentos fritos y congelados. Las manzanas, las uvas, cerezas, alcachofas y rábanos son muy buenos limpiadores del hígado. Evita también grandes ingestas de proteínas y carbohidratos en exceso. A la hora de la bebida, reemplaza las gaseosas por agua mineral, que es la gran purificadora del organismo, y por supuesto, olvídate del alcohol, pues es el causante de la cirrosis o cáncer de hígado.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Ciencia y Salud | 2.9k Lecturas
2909

2.- Cuidado con la medicación. Hay muchas drogas que resultan dañinas para el hígado como, por ejemplo, las que contienen acetaminofén. Procura no ingerir demasiadas pastillas ricas en acetaminofén porque puede resultar tóxico para el hígado.

3.- Practica el sexo seguro. Una de las enfermedades de transmisión sexual es la hepatitis. Hay varios tipos de hepatitis, pero la más peligrosa es la hepatitis C, que es mortal y todavía no tiene vacuna.

4.- Protégete de los golpes. Si practicas algún deporte violento o extremo, evita recibir golpes en la zona del hígado, ya que un impacto fuerte es suficiente para dañarlo.

5.- Remedios naturales. Puedes cuidar tu hígado a través de la medicina natural. Aprende a conocer cómo cuidar el hígado con remedios caseros. Si te gusta el té, opta por el té verde que es muy beneficioso para el organismo y el cuidado del hígado.

6.- Por último. Te recomendamos que practiques actividad física regularmente para una mejor salud. Si sigues estas instrucciones de cómo cuidar el hígado, tendrás este órgano tan esencial bajo control.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD