Comer en el tiempo correcto para bajar de peso

Especialistas del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California han evidenciado a través de sus indagaciones que las horas que un individuo elige para desayunar, almorzar y cenar afectan directamente su peso. Según las averiguaciones, decidir comer a horas fijas cada día –óptimamente a las 11 de la mañana, tres de la tarde y siete de la noche– contribuye a conservar un peso sano.

| 20 enero 2017 01:01 PM | Ciencia y Salud | 4.6k Lecturas
Comer en el tiempo correcto para bajar de peso
Comer en el tiempo correcto para bajar de peso
Por: Alan Cachay

Más datos

Investigaciones científicas han demostrado que los horarios en que ingerimos los alimentos tienen incidencia en la pérdida o ganancia de peso.
4625

Igualmente, remarcan que sostener el periodo de ayuno entre la cena de una jornada y el desayuno de la siguiente es un factor muy importante pues pausar el ritmo de ingesta calórica ayuda a la quema de grasa parda (un tipo de tejido adiposo alto en contenido de mitocondrias) controlando los niveles de colesterol y glucosa.

Del mismo modo, hay otros métodos que basan su éxito en los tiempos de alimentación. Un estudio realizado conjuntamente por las universidades de Murcia, Harvard y Tufts ha demostrado que las personas que están en un régimen de dieta y que no comen luego de las tres de la tarde pierden más peso que las personas que sí lo hacen. Tal hecho probaría que los horarios de ingesta de alimentos afectarían a los ritmos biológicos circadianos, y por ende, también al metabolismo y a la masa corporal.

Adicionalmente, se ha demostrado que aparte de mantener un peso saludable comiendo en un horario determinado y preferentemente diurno, otro resultado de beneficio es un corazón sano; tal como lo demuestra un estudio hecho con moscas por la Universidad de San Diego en el cual limitando su alimentación a un espacio de doce horas cada día se logró proteger sus corazones de cardiopatías. Esto revelaría una de las razones por las que personas que comen muy entrada la noche tienen más probabilidad de padecer enfermedades del corazón.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital