Comer despacio alimenta nuestra salud.

Recuerdas que cada vez vas más de prisa y casi no te da tiempo de masticar los alimentos, más bien comes de pasada y casi sin tiempo, lo que te provoca espasmos estomacales, pesadez y un sin número desajustes en tu organismo, por lo tanto no te pierdas esta oportunidad de comer despacio, así tu trabajo no lo apruebe.

Por Marco Mogollon | 11 oct 2018 |    
Comer despacio alimenta nuestra salud
Comer despacio y masticar bien
Masticar bien los alimentos es una base para la salud integ

Comer es una satisfacción…

Realmente debes pensar esto cuando te lleves un bocado de comida. Si te pones a pensar todo el proceso inserto en la elaboración de una comida, de verdad que estaríamos agradecidos por llevarnos el alimento a la boca.

Es por esta razón que debemos darnos el tiempo para cada una de las comidas y meriendas, sentirnos relajados, a gustos, capaces de enfrentar esta necesidad con mucha humildad, haciendo que los alimentos nos nutran, nos den energía, nos provean de salud integral y nos permitan reponer fuerzas para emprender lo que debemos hacer durante un día.

Por esto es importante…

COMER DESPACIO, disfrutando de cada bocado, haciendo que nuestras papilas gustativas descubran los sabores, de cada uno de los alimentes, disfrutando de las especias, de cada uno de los ingredientes de una comida.

MASTICAR BIEN, sin duda alguna el primer proceso de digestión depende de cuan masticado lleguen los alimentes al estómago, por eso hay que masticar bien, dejando de lado la idea de engullir bocados grandes, sobre todo de carnes, pero en general de todos los alimentos, algunos expertos señalan que es importante masticar hasta 28 veces cada bocado… Bueno, bueno, pero hasta donde vamos a parar, sin embargo, es importante darse buenas masticadas para evitar cualquier complicación por obstrucción de alimentos.

Cuando Comes despacio y Masticando bien, logras tener una serie de beneficios para tu organismo, como por ejemplo de tener una MAYOR SENSACIÓN DE SACIEDAD, por lo que los alimentos son procesados por nuestras bocas con pausa lo que actúa directamente en nuestro sistema mental como que estas consumiendo gran cantidad de alimentos, con lo cual sin duda alguna nos lleva a un nuevo beneficio y es que al procesarlo de esta manera SE CONSUME MENOS CANTIDAD DE ALIMENTOS, por supuesto porque al ingerir rápidamente no tienes saciedad y crees que necesitas más y más alimentos para cubrir con esta "Necesidad de Comer".

Ahora bien comer despacio FAVORECE INMENSAMENTE A LA DIGESTIÓN, debido a que el estómago no se fuerza en procesar de más los alimentos, necesitando menos cantidad de enzimas digestivas y brindando un correcto estado a las paredes de este vital órgano, de la misma manera inevitablemente podemos ver la correlación entre este beneficio y que esta acción de masticar bien y comer despacio, nos AYUDA A TENER UN PESO IDEAL Y MANTENERLO, por lo que no se fuerza tu organismo en Procesar los Nutrientes y desechar los que no nos aportan nada o casi nada a nuestro cuerpo.

Sin duda alguna entre los muchos beneficios de comer despacio y masticar bien, se cuenta con la MEJORA SUSTANCIAL DE LOS NIVELES DE ESTRÉS, debido a que no estamos preocupados por ingerir de prisa además de REGULAR LOS NIVELES DE GLUCOSA, EVITANDO SIN DUDA ALGUNA LOS GASES ESTOMACALES y al no procesar los alimentos de manera correcta se acumulan gases muy infestos, que saldrán causándonos malos olores a nuestras flatulencias.

Por último y por si no fuera poco, es que el comer despacio y masticar bien AYUDA A NUESTRA SALUD DENTAL, evitando que podamos sufrir mordidas innecesarias, quiebres dentales, entre otros, además de que es muy propicio para TENER CONCIENCIA DE LO QUE SE INGIERE.

Por lo tanto hay que Cuidar la Salud desde todos los puntos de vistas, inclusive desde la perspectiva de cuidar lo que comemos, como lo comemos y la rapidez como lo hacemos.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 100 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.