Células madre pueden tratar más de 85 enfermedades

Anemias, leucemias, desórdenes metabólicos hereditarios y deficiencias del sistema inmunológico son algunos de los males que podrían revertirse exitosamente con el uso de las células madre del cordón umbilical sostiene la Dra. Angélica del Castillo, médico-ginecóloga, consultora de Cryo Cell.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Ciencia y Salud | 2.2k Lecturas
Células madre pueden tratar más de 85 enfermedades 2216

Los avances de la ciencia han permitido a los padres de familia, hoy en día, tener la oportunidad de almacenar las células madre de la sangre del cordón umbilical de los bebés al momento de nacer, convirtiéndose así en la gran fuente futura de salud y vida de los niños y de su familia.“Las células madre son células de la etapa inicial de vida, que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de ellas: bien sea nerviosa, muscular u otra. Son células progenitoras, autorrenovables, capaces de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados. A través de estas células se pueden tratar enfermedades como la leucemia, linfomas, anemias, desórdenes inmunológicos, trasplante de médula ósea, entre otros”, comenta la especialista.

Explica que el momento del parto es sumamente importante porque es la única oportunidad de tomar la muestra de recolección de sangre, la misma que se realiza sin ningún tipo de dolor tanto para la madre como para el recién nacido.

“Existe un consenso sobre las bondades de las células madre de sangre del cordón umbilical en la terapia de diferentes enfermedades, Nuestro rol médico es muy importante al explicar claramente a los padres sobre las ventajas de la recolección de células madre en sangre de cordón, considerando la relevancia del uso de CM en el tratamiento de más de 85 enfermedades y considerando además que las CM pueden usarse en trasplantes Autólogos (el paciente recibe sus propias células madre) o Alogénico (el paciente recibe las células madre de una tercera persona”, sostiene la Dra. Angélica del Castillo. Pionero en la investigación, Cryo Cell ha iniciado hace unos meses sus operaciones en el Perú, caracterizándose por tener los más altos estándares de calidad. Ahora cuenta con el revolucionario método C´ELLE, descubierto y lanzado por Cryo Cell, que le da a las mujeres la oportunidad de poder recolectar células madre de su propia sangre menstrual, las mismas que poseen potencial para salvar vidas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD