Cánceres de mama, pulmón y colon los más mortíferos del planeta

El cáncer de pulmón, mama y colon son los más frecuentes en el mundo, según el informe Globocan 2012, realizado por la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

| 16 diciembre 2013 12:12 PM | Ciencia y Salud | 2.5k Lecturas
Cánceres de mama, pulmón y colon los más mortíferos del planeta
Cánceres de mama, pulmón y colon los más mortíferos del planeta
2550

Según revela el estudio más completo realizado sobre esta enfermedad, esos tres tumores se han incrementado, siendo el más mortífero el de pulmón, con más de 1, 6 millones de fallecimientos registrados durante el año pasado, un 19, 4 % del total.

Globocan 2012 revisó en su investigación las estimaciones más recientes de 28 tipos de cáncer en 184 países de todo el mundo y arrojó que, en el último año, los nuevos casos se han incrementado hasta los 14, 1 millones en todo el planeta y se han registrado más de 8, 1 millones de muertes por esta dolencia.

El problema con el cáncer de pulmón es que no disponemos de un sistema eficaz para lograr un diagnóstico precoz, señalan los científicos, al advertir que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque se sabe que en el 90 % de los casos están provocados por el tabaco.

También el estudio de la IARC destaca la necesidad de priorizar las medidas de prevención y control del cáncer de mama, que desde el 2008 ha aumentado en más del 20 %.

El cáncer de mama ha aumentado en un 14 % desde 2008, y se considera la causa más común de muerte entre las mujeres y el más frecuentemente diagnosticado en 140 de los 184 países en todo el mundo.

En 2012, a 1, 7 millones de mujeres se les diagnosticó esta dolencia, en el mismo periodo que se registraron más de 500, 000 fallecimientos.

El cáncer de mama representa el 25 % de todos los casos de cánceres en mujeres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital