Betarraga un excelente constructor de la sangre

Las remolachas son una fuente única de fito nutrientes llamados betalainas. Betanina y nutrientes que han demostrado que proporcionan antioxidantes, antiinflamatorios, y el apoyo de desintoxicación; cabe mencionar que gracias a su sabor dulce este vegetal refleja su alto contenido de azúcar, a su vez cuenta con propiedades que encierran un valor calórico muy moderado y un alto contenido de fibra proporcionando así una buena sensación de saciedad.

| 04 enero 2015 12:01 PM | Ciencia y Salud | 2.8k Lecturas
Betarraga un excelente constructor de la sangre
Betarraga un excelente constructor de la sangre
2869

Posee un alto contenido en hierro, carotenos, folatos y vitaminas B1, B2, B3 y B6 elementos que la hacen una hortaliza muy energética aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias, así como para niños y mujeres embarazadas. Ahora te dejamos 4 razones por las que debes consumirla.

1. Reduce la presión arterial: Gracias a los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

2. Regula la menstruación: Gracias a que cuenta con elementos que ayudan a la producción de glóbulos rojos normaliza el ciclo menstrual femenino y previene la menopausia prematura. Se aconseja beber una copa diaria mientras estamos en nuestros días.

3. Brinda energía: El jugo de remolacha antes del ejercicio brinda una mayor capacidad para un mejor rendimiento físico. Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversión de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad.

4. Trata la Inflamación: Estos vegetales son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación y proteger los órganos internos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital