Beneficios prácticos del tomillo

1. Favorece los procesos digestivos. Las propiedades digestivas y carminativas de esta planta, la convierten en muy adecuada para favorecer la digestión ya que ayuda a evitar los espasmos gástricos e intestinales, así como la formación de gases y retenciones pútridas en los intestinos.

Por La Primera Digital | 12 ene 2015 |    
Beneficios prácticos del tomillo
Beneficios prácticos del tomillo

2. Estimula el apetito. La esencia de esta planta hace que aumenten las ganas de comer y estimula el apetito, por lo que resulta de gran utilidad para combatir la anorexia.

3. Como es una planta muy rica en hierro, ayuda a mejorar los niveles de este mineral en el organismo y, por tanto, es eficaz para combatir la anemia.

4. Tiene un marcado poder antiséptico. Ayuda a eliminar los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones producidas por éstos, siendo de utilidad en caso de fiebre o malestar. También resulta muy efectivo para aliviar las afecciones de las vías respiratorias, como el dolor de garganta, las anginas, la afonía o flema.

5. Ayuda a regular los ciclos menstruales. Gracias a su propiedad emenagoga, el tomillo ayuda a reducir ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que pueden aparecer, como los dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.