Beneficios del jugo de arándanos

Los beneficios para la salud del jugo de arándanos incluyen el alivio de la infección del tracto urinario, trastornos respiratorios, cálculos renales, cáncer y enfermedades del corazón. También es beneficioso en la prevención de los trastornos de estómago y diabetes, así como enfermedades de las encías causada por la placa dental.

| 11 agosto 2015 01:08 PM | Ciencia y Salud | 2.8k Lecturas
Beneficios del jugo de arándanos
Beneficios del jugo de arándanos
2868

Los fitonutrientes, que se derivan de compuestos naturales de plantas, están presentes en los arándanos y se utilizan para prevenir una amplia gama de problemas de salud.

Son una fruta versátil y sus beneficios se manifiestan en los alimentos, así como en productos medicinales. El nombre en latín de la planta de arándano es Vaccinium macrocarpon y es una de las frutas nativas de América del Norte.

Esta fruta tiene una enorme cantidad de capacidad antioxidante en comparación con otras frutas y verduras como el brócoli, las espinacas y manzanas.

Esta capacidad antioxidante se ha utilizado para curar diversas enfermedades. Algunos de los beneficios para la salud de los arándanos incluyen lo siguiente.

Las infecciones del tracto urinario (ITU): Infecciones del tracto urinario se refieren a la existencia de ciertos microorganismos en la orina que excede los niveles normales.

Estas infecciones pueden desarrollarse en la vejiga y causan la cistitis, en el riñón para causar parénquima renal, o en la próstata que resulta en prostatitis bacteriana. Los estudios han demostrado que el zumo de arándano contiene proantocianidinas que poseen propiedades anti-apego, que impiden la unión de las bacterias a las células en las paredes de la vejiga.

Estos compuestos previenen que las bacterias se multipliquen y las arrojan fuera del cuerpo a través de la micción. La investigación muestra que el consumo de jugo de arándano regularmente puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital