Aprende a preparar estos tres sencillos platillos dulces de tres ingredientes para saciar las ansias de azúcar

Son muchas las ocasiones en las que deseamos comernos un platillo dulce y no sabemos qué hacer porque no tenemos ingredientes suficientes como para preparar un pastel, un brownie o unas galletas. Sin embargo, hoy traemos tres recetas increíblemente sencillas para que puedas satisfacer tus ganas de comer algo dulce o complacer a los pequeños de la casa un rico aperitivo una tarde de domingo. Ahora, vamos con nuestras tres recetas:

| 07 mayo 2017 02:05 PM | Ciencia y Salud | 2.2k Lecturas
Aprende a preparar estos tres sencillos platillos dulces de tres ingredientes para saciar las ansias de azúcar
Aprende a preparar estos tres sencillos platillos dulces de tres ingredientes para saciar las ansias
Por: Elio Esposito
2218

Tortita o panqueque de banana.

Esta receta tiene varias maneras de hacerse. Incluso podríamos obviar uno de los tres ingredientes que vamos a añadir aquí, o podemos añadir algún otro ingrediente que funcione a la perfección para darle un toque especial.

Los dos ingredientes fundamentales serán dos huevos y una banana. El tercer ingrediente que incluimos en esta receta es la avena, porque le da un toque especial a la textura y el sabor además de que se convierte en una receta muy saludable. Puede ser incluso un excelente desayuno para comenzar nuestro día con muchas energías. Lo que tenemos que hacer es triturar la banana y añadir los dos huevos (podemos duplicar la cantidad de ingredientes para hacer más tortitas). En este punto podemos verter la mezcla sobre una sartén engrasada o antiadherente a fuego medio y cocinarla por cada lado durante un minuto o dos.

Si deseamos añadir la avena, lo hacemos antes de cocinar las tortitas. Podemos añadir miel, azúcar o incluso chocolate para darle un toque distinto este sencillo platillo dulce de tres ingredientes.

Galletas de plátano y avena.

Nuevamente tenemos una receta súper sencilla. Lo único que necesitaremos será un plátano y una taza de avena en hojuelas. El tercer ingrediente es opcional, que sería la miel para darle un toque más dulce a la preparación.

Lo que debemos hacer es triturar el plátano, añadir la avena, la miel y mezclar hasta que todo esté integrado. También podemos añadir chispas de chocolate, nueces trituradas, pasas o lo que queramos. Luego, en una bandeja de horno hacer las galletas con forma redondeada. Las meteremos al horno a unos 300°C durante 15 minutos, cuando estén tostadas estarán listas para devorarlas, pero eso sí, primero dejarlas enfriar un poco.

Pastel de queso japonés.

Para este sencillo y delicioso platillo dulce necesitaremos 3 huevos, 120 gramos de chocolate blanco y 120 gramos de queso en crema. En este caso la receta no será tan moldeable, pero después de que esté lista podemos prepararle alguna cobertura, de azúcar impalpable, por ejemplo.

Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas de los tres huevos. Reservaremos las claras en el frigorífico. Ahora derretiremos el chocolate a baño maría, colocaremos un bowl con el chocolate dentro en una olla con agua hirviendo hasta que esté líquido. Una vez tengamos el chocolate derretido, añadiremos el queso en crema y removeremos hasta que esté todo integrado, agregaremos las yemas de huevo y seguiremos mezclando. Precalentaremos el horno a 170°C y batiremos las claras hasta que estén a punto de nieve. Integraremos las claras a la mezcla, la verteremos en un molde para pastel y hornearemos por 15 minutos.

Con cualquiera de estas tres recetas podremos calmar las ansias de comer dulce y compartir con nuestros seres queridos sin mucho esfuerzo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital