Alimentos seguros contra la menopausia

La menopausia es una etapa de la vida por el cual toda mujer va a pasar, por ello es importante que la paciente sepa de qué trata y en especial, saber qué tipo de cuidados alimenticios debe de tener.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Ciencia y Salud | 2.4k Lecturas
Alimentos seguros contra la menopausia 2400

Para mitigar las molestias que se presentan durante este periodo, la alimentación toma mucha importancia, ya que se debe de enfocar en alimentos que tengan fitoestrógenos. Como bien sabemos, la menopausia es un proceso fisiológico, en la cual se va a producir una disminución de la función ovárica, la cual conlleva a una disminución hormonal. Dado todo ello, hay productos naturales, derivados de los fitoestrógenos, que se encuentran a disposición de la paciente.

Entre los alimentos que contienen fitoestrógenos, se recomienda la soya, la cual se puede consumir ya sea bebiendo leche de soya, consumiendo carne de soya, y en sí, en sus diferentes presentaciones. Así también el consumo de arándanos, así como también del trébol rojo.

Asimismo, es importante que la paciente tenga una dieta rica en vegetales, ya que éstas le administrarán las vitaminas, fibras y minerales, que contribuirán a que no se produzcan cuadros de obesidad, hinchazón, colesterol alto, sequedad en la piel, caída de cabello, depresión y sofocos, así como la adecuada ingesta de calcio, ya que como bien detalló, durante la etapa de la menopausia, por la misma baja de hormonas, el calcio tiende en el organismo a disminuir, haciendo que los huesos se vuelvan débiles, por ello el consumo en la dieta de yogures, quesos y leche. Se deja en claro que un apoyo importante es el que brinda la dieta con Omega 3, esto con la finalidad de mantener los niveles de colesterol adecuados, así como garantizar un sistema circulatorio y corazón en óptimas condiciones.

Finalmente, se debe enfatizar que toda mujer debe de recordar que la menopausia es una condición fisiológica de toda mujer y por la cual todas vamos a pasar, por lo tanto se debe de tener una adecuada actividad física, mantener una alimentación de calidad y sobre todo, visitar con frecuencia a su especialista para realizarse los chequeos pertinentes, tales como un Chequeo Integral de Climaterio, en el cual incluye una mamografía, una densitometría ósea, y otros estudios, que ayudarán a saber la mejor manera de poder ayudar a la paciente de manera oportuna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1429040432