Alimentos para recuperar energía después de fiestas de fin de año

Para Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, mantener una hidratación constante con líquidos claros que no contengan calorías “como el agua o el té verde”, es importante para recuperar el cuerpo de los excesos de fin de año. Por esta razón presentamos ocho alimentos para desintoxicar tu cuerpo naturalmente:

| 04 enero 2015 12:01 PM | Ciencia y Salud | 3.3k Lecturas
Alimentos para recuperar energía después de fiestas de fin de año
Alimentos para recuperar energía después de fiestas de fin de año
3321

1. Yogures. Descremados y sin azúcar añadida, permiten repoblar la microflora intestinal, beneficiando el crecimiento de bacterias benéficas. Además su contenido de proteínas es importante y de nueva calidad, lo que permite reparar la masa muscular.

2. Limón. Es un potente alcalinizante, lo que permite que la sangre no sea muy ácida, manteniendo así las funciones de las proteínas corporales que permiten la detixificacion.

3. Té verde, potente antioxidante por el gran contenido de flavonoides. Combate el estrés oxidativo generado por el exceso de comidas y alcohol.

4. Manzana. Todas las frutas son importantes para ayudar al cuerpo a desintoxicarse más rápidamente, en especial las manzanas que son alimentos ricos en pectina, que disminuye la absorción de grasas y colesterol.

5. Ajo. Alimento funcional por su contenido de alicina, sustancia que le brinda la facultad depurativa, que actúa contra numerosos virus y bacterias.

6. Betarragas. Fuente de vitamina C que contribuye a la eliminación óptima de toxinas, cuida el hígado y puede ayudarlo a recuperarse luego de una fuerte ingesta de alcohol.

7. Brócoli. Una de las verduras más importantes en la dieta por su alto contenido en vitamina C y por su facultad diurética, es un gran desintoxicante pues ayuda a eliminar toxinas como radicales libres entre otros.

8. Arándanos. Son perfectos para eliminar toxinas y así desintoxicar el cuerpo liberándolo de distintas bacterias, la forma más fácil de consumirlos es en jugos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital