Alimentos y nutrición

1.- Comida energética. Para obtener mayor energía hay que comer más alimentos ricos en vitamina B2 tiamina y riboflavina que se encuentran en cereales integrales y las verduras de hojas como la lechuga.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Ciencia y Salud | 1.1k Lecturas
Tips de salud
1148

2.- Más cereal. De acuerdo a una reciente investigación en la universidad de Bristol, en Inglaterra, aquellos que desayunan cereal diariamente se deprimen menos, tienen capacidad de mayor concentración y se estresan menos. Inclúyelas.

3.- Para las prisas. Si no tienes tiempo de comer en tu casa tranquilamente, escoge una comida sana como una baguette integral de atún en agua con verduras o una pasta con queso, tomate y verduras. De postre cómete una fruta, esto te dará energía.

4.- Dulces. El azúcar en el organismo es indispensable. Y es que ella te brinda energía y es indispensable para que el cerebro funcione. Existen dos tipos; los que se adquieren rápido como los que se encuentran en pasteles, refrescos y postres; y los que se tardan más en digerir como los que se encuentran en las frutas. Éstos últimos, obviamente, son los más recomendables.

5.- Muy importante: H2O. Debes tomar al menos 8 vasos de agua diariamente. Esto ayuda a mantenerte hidratada, a limpiar tu cuerpo, a tener una mejor circulación y a prevenir la celulitis, por decir lo menos. Además favorece la función intestinal y mantiene al cuerpo en su temperatura ideal.

6.- Inclúyelos siempre. Las proteínas ayudan a mantener los músculos fuertes y tonificados .Por ello incluye en tu dieta pescado carne huevo o leche y sus derivados. También te aportan proteínas los cereales y las legumbres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD