Alimentos que evitan la depresión

1.- El salmón: Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la comunicación de las células cerebrales y a mejorar la concentración de dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Además del salmón, los puedes encontrar en sardinas, mariscos, nueces y semillas de linaza.

Por Diario La Primera | 02 abril 2013 |  2.1k 
Alimentos que evitan la depresión
CONSÚMELOS
2110  

2.- Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teherán ha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

3.- Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

4.- Carbohidratos: Eliminarlos por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina. Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practica ejercicio, que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y a alejar la tristeza. Y tú alguna vez ¿te has sentido deprimido?

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario