Alerta con el azúcar que consumes

¿Consumes demasiado azúcar? Antes de dar una respuesta, piensa en todo lo que te has zampado últimamente. Si eso incluye chucherías, algún café cargadito de nata o kétchup, entonces hay una probabilidad bastante alta de que la respuesta a tal pregunta sea afirmativa.

Por La Primera Digital | 10 abr 2015 |    
Alerta con el azúcar que consumes
Alerta con el azúcar que consumes

Pero no te sientas culpable por ello; de hecho, hay muchísimas mujeres en todo el mundo que tienen un enganche total al dulce. Diversas investigaciones han concluido que en torno a un cuarto de todas las calorías que ingieres al cabo del día proceden de repostería, postres, refrescos o zumos de frutas. O, dicho de otro modo: del azúcar. Lo peor del tema es que los dulces suelen aportar un montón de calorías vacías, lo que significa que no aportan nutrientes.

En las últimas décadas, el porcentaje de calorías procedentes de las grasas y las proteínas no ha hecho más que decrecer. Solo los carbohidratos (y particularmente, el azúcar) han subido. Así que muy probablemente estés tomando mucha más cantidad de azúcar que tu abuela o incluso que tu madre. Y esa es una de las causas por las que ahora hay más sobrepeso.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.