Ahora ya es posible entrar a Europa sin visa

Se llegó a un acuerdo para eliminar la visa para los colombianos y peruanos que quieran ingresar a los 26 países que forman parte del espacio Schengen, confirmó la Unión Europea.

Por La Primera Digital | 05 febrero 2014 |  4k 
Ahora ya es posible entrar a Europa sin visa
Peruanos podrán entrar a Unión Europea sin visa
“Es un hecho”, señala vicecanciller de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas. A más tardar se hará efectiva a mediados de año, agrega.
4061  

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más que no integran la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

A su vez, Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumania, miembros de la UE no forman parte del espacio Schenge.

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Fernando Rojas aseguró que a más tardar a mediados de este año se hará efectiva esta buena noticia.

La negociación del acuerdo -de la eliminación de la visa- debería tomar un periodo que no debería ser más allá del inicio del segundo semestre o el término del primero”, anunció el funcionario.

Sostuvo que “podemos sentirnos optimistas” ya que el denominado “Trílogo”, la Comisión, el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea (UE), adoptó una decisión positiva respecto a la exoneración del visado.

Rojas señaló que dicha decisión deberá ser refrendada hoy por el Consejo de Representantes Permanentes y a fin de mes debe pasar por votación en el Parlamento Europeo. Puntualizó además que lo que sigue es una cuestión de trámite y que la cancelación de la visa Schengen para peruanos y colombianos es un hecho.

SIN FECHA EXACTA

“La decisión adoptada ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y peruanos, y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente”, explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool.

Desafortunadamente no podemos dar aún una fecha exacta de a partir de cuándo se podrá ingresar sin visa a los países del espacio Schengen porque aún es necesario efectuar actos legislativos e institucionales”, agregó.

Aún queda pendiente el procedimiento legislativo que implica la adopción de un reglamento por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Después es necesario negociar un acuerdo bilateral con los gobiernos de Perú y Colombia para que la exoneración de los visados se vuelva efectiva.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario