Adiós a cicatrices y puntos

Sin lugar a duda la parte más incómoda de una cirugía para un paciente es el proceso post operatorio ya que se pueden presentar diferentes molestias, pero sobre todo algo que suele preocuparnos a muchos son la cantidad de puntos que recibiremos y la magnitud de la cicatriz que nos dejará.

| 24 setiembre 2017 09:09 PM | Ciencia y Salud | 2.9k Lecturas
Adiós a cicatrices y puntos
Por: Valeria Chuquimez

Más datos

El invento es fácil de usar e incluso se puede usar fuera de un hospital en caso de emergencias
2961

Pero ese ya no es un problema, gracias a Michael Lebner de Wellesley, Massachusetts, quien invento Cloze X, este dispositivo consiste en una banda parecida a las convencionales, pero al diferencia es que tiene bandas entrelazadas que permiten a la herida cerrarse más rápido y menos riesgos de que quede una gran cicatriz.

La necesidad de este invento ha sido grande y debido a que su uso es increíblemente fácil y variado, ya que puede ser usado luego de complejas cirugías hasta laceraciones traumáticas. Actualmente ha sido probada en más de 10,000 cirugías en hospitales de los estados unidos, entre estas cirugías están incluidas:

apendicectomías, hernias e incluso cirugías pediátricas de corazón. Su presentación cuenta con once diferentes tamaños, lo que permite el uso en incisiones quirúrgicas más grandes.

La Primera

Lebner, creo ClozeX a pesar de no ser médico, la inspiración llego a él después de diferentes experiencias que le abrieron los ojos ante la necesidad de una nueva modalidad de suturas, su hija sufrió un accidente en la rodilla esquiando en nieve y su esposa una laceración en la mano, y ver las grandes cicatrices que dejaron las cirugías en ellas hizo que cree nuevas opciones.

“Esperamos que ClozeX pueda ser viable para compras en ocho semanas. Su aplicación consiste en cerrar incisiones quirúrgicas en cualquier hospital, para los departamentos de emergencia y pacientes- especialmente niños- en los que se teme un riesgo en la reacción por la anestesia que se les coloca para la realización de suturas. El invento es fácil de usar e incluso se puede usar fuera de un hospital en caso de emergencias, se necesitara entrenamiento para: médicos, primeros auxilios, enfermeras y resucitadores y podrá convertirse en un estándar de mini-clínica” fueron las palabras de Lebner, el creador.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

Se espera que la creación no tenga llegada solo en hospitales, sino también en puestos de primeros auxilios, estaciones militares, cruz roja, escuelas y eventualmente se vuelva una opción con la que todos podamos contar en casa.

FUNCIONAMIENTO

En el siguiente video podrás apreciar el funcionamiento:

Como se puede ver, es una banda que se adhiere a ambos extremos de la herida y gracias a sus adherencias entrelazadas une ambas partes con tan solo tirar de los extremos. Este diseño facilita la curación y evita infecciones – que son altamente riesgosas cuando se usa puntos para cerrar una herida- por lo que el cierre de la herida resulta completamente limpio, un cierre hermético hace que la cicatrización sea de menor magnitud y no tendremos que preocuparnos por quedar marcados de por vida por un simple accidente. Su presentación pequeña también hace que sea fácil de transportar e incluso sea usada como una típica bandita en un futuro.

Por fin diremos adiós a las incomodas cicatrices.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Valeria Chuquimez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital