Actualidad

Una tarjeta para análisis de sangre
Se trata de una tarjeta de plástico con diez detectores individuales sobre los que se deposita una sola gota de sangre, según explican sus diseñadores, los científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Las pruebas prototipo para detección de VIH y sífilis,llevadas a cabo con cientos de pacientes en Kigali, la capital de Ruanda, proporcionaron casi un 100% de precisión, informan los investigadores.

Por Diario La Primera | 15 nov 2011 |    
Los resultados pueden obtenerse en cuestión de minutos y no días o semanas como tardan las pruebas convencionales. Esperan que el costo de cada uno de estos kits sea de US$1, mucho más barato que las pruebas de laboratorio. Los resultados pueden observarse directamente o con un detector de bajo costo.

Buscan crear carne de laboratorio
Los científicos vienen desarrollando hamburguesas y salchichas cultivadas en placas de Petri, las cuales no son fabricadas a partir de ganado sacrificado. Este tipo de alimento podría ser la respuesta que alimentaría al mundo, la cual además promete cuidar el medioambiente y la vida animal. Sin embargo, como contraparte de este prometedor invento, su creación no sería económica. De hecho, la producción de la primera hamburguesa cultivada en un laboratorio costará alrededor de 250.000 euros, según Mark Post, biólogo vascular de la Universidad de Maastricht en Holanda, quien ya mostró al mundo a través de una agencia de noticia internacional, la existencia de la primera muestra de concepto, solo para mostrar que es posible.
Referencia
Actualidad

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.